Últimas Noticias

Oferta ENSECH diplomados en línea con validez nacional

17/06/2024

Como parte de las alternativas de profesionalización constante del magisterio y sociedad en general, la Escuela Normal Superior del Estado “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH) invita a cursar alguno de los ocho diplomados en línea con los que cuenta la institución y que forman parte del catálogo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Entre los temas disponibles se encuentran los siguientes: Ciencias de la Educación, Gestión de Instituciones Educativas, Didáctica de las Ciencias, Didáctica de la Matemáticas, y Atención a la Diversidad con Enfoque Inclusivo, los cuales tienen una duración de 180 horas.

También se ofrecen los contenidos de Competencias para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, Habilidades Digitales para la Docencia, y Educación Socioemocional, diplomados que tienen una duración de 120 horas, además de la temática “La Nueva Escuela Mexicana”, que consta de 200 horas de clases.

El director de la ENSECH, Julio César López, comentó que las inscripciones comenzaron el 10 de junio y concluirán el 20 de agosto del año en curso; mientras que al inicio de las clases se tiene programo para el 31 de agosto.

El titular de la institución precisó que las clases en línea serán impartidas por un grupo de catedráticos con amplia trayectoria en el ramo, por lo cual las y los interesados tendrán una preparación de primera calidad.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el perfil oficial de la institución en  Facebook https://www.facebook.com/normalsuperioroficial, o en la página Web https://ensech.edu.mx/.

En apoyo a la economía de las familias y como parte de las alternativas de apoyo que ofrece la Normal Superior, se ofrece un 25 por ciento de descuento en la inscripción para maestros en formación de la ENSECH, así como un 15 por ciento para estudiantes de otras escuelas normales.

Más Noticias