Últimas Noticias

Inicia creación de bosque urbano en Sacramento

17/06/2024

Por FELA

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, vecinos de la colonia Vientos del Sacramento participaron en la plantación de 450 especies nativas para la construcción de un bosque urbano de semidesierto.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, enfatizó en la importancia de construir áreas verdes con especies endémicas que se adaptan con facilidad al clima de la entidad. 

Entre las especies  plantadas se encuentran palmas yuccas, mezquitones, mimbre, palo verde, candelillas y Sotol.

Además, Parada Muñoz señaló que se trabaja en estrategias encaminadas a recuperar la biodiversidad y combatir la sequía, tema prioritario para la actual administración estatal.

En su intervención, el director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, Humberto Molinar Hernández, explicó que este bosque urbano será regado con agua residual tratada y será de vital importancia la participación de los vecinos  en el cuidado y conservación de la zona, que también podrá ser un espacio para el esparcimiento y la recreación.

En el evento también estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Armando Gutiérrez Torres; la jefa del departamento de Cuidado del Agua, Carla Valdés, y la presidenta del seccional, Lorena Pizarro, quienes celebraron la suma de voluntades que permitieron esta obra conjunta.

Más Noticias