Últimas Noticias

Sentencian a más de 3 años a Junnuen “N” por atentado contra Ciro Gómez Leyva

17/06/2024

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó sentencia de tres años y seis meses de prisión a Junnuen “N”, señalada por el probable delito de asociación delictuosa, quien supuestamente pertenece a la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El juez también determinó una multa por ocho mil 419 pesos, con lo que se le otorgó el beneficio de tratamiento en libertad.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado la noche del 15 de diciembre de 2022 cuando regresaba a su casa luego de transmitir su noticiario nocturno en Imagen Televisión.

Vinculan por participación en atentado contra Ciro Gómez Leyva
Durante la audiencia de juicio abreviado de cinco mujeres, quienes pertenecen a la célula criminal implicada en el atentado, la Fiscalía General de la República (FGR) planteó al juez la reducción de la pena a 3 años 11 meses y 16 días de prisión, así como una multa de 10 mil 772 pesos.

Las mujeres son señaladas por el delito de asociación delictuosa. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Ferrusquia dictó un receso y posteriormente determinará la pena.

Las involucradas en el caso son: Junuén Elizabeth Flores, Daniela Amairani Salgado, Leslie Soledad Gómez, Tania Jacqueline Calzada y Elizabeth Ramírez.

Más Noticias