Últimas Noticias

Promueve Luis Aguilar que empresas Nearshoring y Gobierno capaciten a trabajadores

18/09/2023

Chihuahua, Chih.- Como parte de la preparación que México, y específicamente Chihuahua como estado fronterizo, deberán de tener ante la llegada de las empresas que serán relocalizadas en nuestro país por el fenómeno del Nearshoring, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, declaró que una de las partes más importantes es que se capacite a trabajadoras y trabajadores para contar con una fuerza laboral con las habilidades necesarias, para atender la demanda laboral.

Aguilar mencionó que será sumamente importante que Gobierno del Estado, así como los Gobiernos Municipales, colaboren con las empresas para crear programas de capacitación técnica, que se adapten a las necesidades de las nuevas compañías que arriben a nuestro estado.

Así mismo, el legislador hizo hincapié en que también las instituciones educativas deberán de participar en la creación de estos programas, para empatar este esfuerzo, con el que ellas realizan mediante la formación de profesionistas chihuahuenses, y que se podrían crear estímulos fiscales que apoyen a quienes participen en la creación de estos programas de capacitación.

“La llegada de nuevas empresas por Nearshoring, es solo el primer paso. Tenemos que crear marcos legislativos que nos permitan potenciar este fenómeno y que no solo se incremente la productividad laboral, sino que esto nos permita dotar a las y los chihuahuenses, de las habilidades técnicas y profesionales, necesarias para hacer frente a la modernidad y a un mundo globalizado.”, señaló el diputado.

Por último, Luis Aguilar expuso que este trabajo en conjunto, además de solventar el tema de la fuerza laboral necesaria para la llegada de nuevas empresas y crear un entorno más productivo y competitivo, contribuirá al desarrollo social y económico en nuestro estado, y le dará a las familias chihuahuenses, más oportunidades de salir adelante.

Más Noticias