Canaco espera que inflación no aumente en 2023

06/12/2022

Preocupa a Canaco escenario del 2023.

Por FELA

"2021 fue un año de mucho batallar", así lo dijo Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua quien expresó que desde que llegó la pandemia fue un gran reto para los negocios sin embargo expresó que buscan llegar a las ventas que lograban en el 2019, fecha en que el Covid-19 no llegaba a nuestras vidas.

Resaltó que los empresarios traen una sinergia de generar comercio, a pesar de la inflación, expresó que la gente sigue gastando, por lo cual el flujo económico continua para bien de los comerciantes formales.

Sin embargo, el titular de la Canaco resaltó que el tema en el cual sigue pendiente es el del aumento del salario mínimo, debido a que si se genera más poder adquisitivo esto provocará un mayor consumo.

"La nflación es para controlar el consumo porque es lo que genera una alza de precios. espero que no me vayan a salir con que en el 2023 anunciaran que seguirá el aumento desordenado de los precios por las compras porque no fue inevitable mantenerlo bajo control", expresó Omar Armendáriz.

 

Más Noticias