Oficializan denuncia vs Alcaldesa de Guadalupe y Calvo

23/06/2026 10:57

Chihuahua, Chih.-  La dirigencia estatal del PRI denunció penalmente a la presidenta municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, al considerar que recursos públicos pudieron haber sido utilizados para promover su imagen a través de un programa de asistencia alimentaria.

La querella fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se sustenta, según el partido, en evidencia documental y material relacionada con el programa “Raíces que Alimentan”.

De acuerdo con la denuncia, las despensas entregadas incluyen elementos gráficos con la fotografía, nombre y cargo de la alcaldesa, así como mensajes que la identifican directamente como responsable del programa social.

El PRI aseguró que los recursos públicos deben utilizarse exclusivamente para beneficio de la ciudadanía y no para fines de promoción política, por lo que pidió a las autoridades determinar si existen responsabilidades administrativas o penales derivadas de estos hechos.

Más Noticias