Plaza de Armas será refugio ante la ola de calor

23/06/2026 10:54

Chihuahua, Chih.-  Mientras Chihuahua enfrenta jornadas con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, el Municipio anunció la instalación de puntos de hidratación para reducir los riesgos de golpes de calor y deshidratación entre la población.

Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento, detalló que el primer módulo estará ubicado en el quiosco de la Plaza de Armas y comenzará a operar a partir de este martes como parte de las acciones preventivas impulsadas por Protección Civil.

En estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a bebidas hidratantes y encontrar un lugar de resguardo ante las altas temperaturas que, de acuerdo con los pronósticos, permanecerán durante los próximos días. Incluso, se prevé que el calor intenso continúe hasta finales de semana.

Ante este escenario, las autoridades pidieron evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, consumir líquidos constantemente y vigilar de manera especial a menores de edad, adultos mayores y mascotas para prevenir afectaciones a la salud.

Más Noticias