26/12/2025 07:36
Chihuahua, Chih.- Durante una visita al municipio de Nonoava, el senador Mario Vázquez afirmó que su labor en el Senado ha estado enfocada en la defensa de Chihuahua, particularmente en temas relacionados con el agua y la actividad ganadera.El legislador señaló que ha intervenido ante el gobierno federal por el cierre de la frontera a la exportación de ganado, situación que ha generado una caída en los precios y afectaciones directas a pequeños productores del estado.
También reiteró su postura en contra de la Nueva Ley de Aguas, al considerar que pone en riesgo el patrimonio de productores rurales, y aseguró que desde el centro del país no se comprende la complejidad de producir en Chihuahua ni la lucha constante por el acceso al agua.
Las declaraciones se dieron durante una gira en la comunidad de El Terrero, donde se entregaron apoyos alimentarios y chamarras a 300 familias, acompañando al secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón.
La gira continuó en San Francisco de Borja, donde se distribuyeron chamarras, maíz y frijol a otras 200 familias como parte de los apoyos estatales en la región.


