03/12/2025 10:02
Chihuahua, Chih.- Habitantes del municipio denunciaron una creciente ola de violencia atribuida a un grupo criminal que, aseguran, opera sin oposición en la región. Señalan que la situación se ha vuelto insostenible y exigen una intervención urgente.De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, jóvenes y menores estarían siendo presionados para integrarse a actividades delictivas, y quienes se niegan son asesinados. En días recientes, se reportó el hallazgo de víctimas en la zona del entronque de El Pinito.
Entre los casos mencionados se encuentran Rito Martínez Angulo, de 45 años; Juan Manuel Gutiérrez Loera, de 19; Berlín R. Hernández Soto, de 15; y Jaime Ramos Solís, de 13 años, este último exhibido en un video descrito por pobladores como extremadamente violento.
Los denunciantes también acusaron presunta colusión de elementos del Ejército y policías locales, lo que, según ellos, explicaría la ausencia de operativos. Piden acciones inmediatas para frenar homicidios y reclutamiento forzado en la zona.


