Aplazan la revocación y los diputados locales se alistan para “súper-elección"

11/11/2025 05:59

Por FELA
 
Chihuahua, Chih.- El tema de la revocación de mandato volvió hoy al centro del debate cuando la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidió posponer de forma indefinida la sesión extraordinaria que se tenía prevista para tratar la reforma que permitiría empalmar la consulta de revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027. 
 
Por otro lado, el plan promovido por Morena para celebrar una “súper-elección” en 2027 —que integraría la revocación de mandato, elecciones de diputados federales, estatales, ayuntamientos y otros cargos— ha generado preocupación entre los legisladores nacionales y locales: se considera que podría comprometer la autonomía del ejercicio electoral. 
 
En Chihuahua, los diputados locales siguen con atención este debate nacional, porque el esquema que se adopte puede tener efectos directos en el calendario y la carga legislativa estatal. El aplazamiento les da espacio para analizar los impactos de la reforma, aunque también prolonga la incertidumbre.

Más Noticias