17/10/2025
Por RedaccionNuevo Casas Grandes, Chih. – Las intensas lluvias del pasado domingo causaron inundaciones en Buena Fe y Colonia Juárez, afectando viviendas y el Telebachillerato de la comunidad. En respuesta, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, encabezada por Rafael Loera, llevaron apoyo a 350 hogares, entregando despensas, paquetes de limpieza, colchonetas y agua purificada.
La diputada local del Distrito 01, Yesenia Reyes Calzadías, reconoció la pronta acción del Gobierno del Estado y destacó la importancia de atender la infraestructura educativa para que los estudiantes puedan continuar con sus clases. Además, participaron las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Rural, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, en labores de limpieza, remoción de escombros y supervisión de daños.
Loera señaló que gracias a la oportuna evacuación no se registraron pérdidas humanas y subrayó que el gobierno continuará apoyando a las familias afectadas, cumpliendo la instrucción de la gobernadora Maru Campos de brindar atención inmediata y solidaria a quienes más lo necesitan.