28/08/2025
Por FELAChihuahua, Chih.- Luego del altercado entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno en el Senado, el senador panista Ricardo Anaya aprovechó la coyuntura para reflexionar sobre el rumbo institucional de la Cámara Alta y la urgencia de recuperar su función como espacio de representación democrática y diálogo respetuoso.
“La nueva etapa debe escuchar todas las voces, no solo las mayoritarias. Urge una conducción que priorice el debate democrático sobre el protagonismo y la división”, afirmó. Con ello, Anaya marcó distancia del tono confrontativo y proyectó un mensaje orientado a reconstruir puentes dentro del Poder Legislativo.
Anaya puso el foco en el cierre de un periodo que dejó una huella de confrontación, desdén por la pluralidad y falta de respeto institucional, especialmente hacia las mujeres legisladoras.
En lugar de escalar las tensiones, el panista pidió que la renovación de la Mesa Directiva, prevista para este viernes, sea una oportunidad real para corregir el rumbo y devolver al Senado su papel como foro de ideas, acuerdos y equilibrio de poderes.