20/06/2025
Chihuahua, Chih.- El Departamento de Estado está comprometido con la protección de nuestra nación y de nuestros ciudadanos, manteniendo los más altos estándares de seguridad nacional y seguridad pública a través de nuestro proceso de visas. Una visa estadounidense es un privilegio, no un derecho.Utilizamos toda la información disponible en nuestro proceso de revisión y evaluación de visas para identificar a los solicitantes que son inadmisibles a los Estados Unidos, incluyendo aquellos que representen una amenaza para la seguridad nacional. Bajo nuevas directrices, llevaremos a cabo una evaluación exhaustiva y completa, que incluirá la revisión de la presencia en línea, de todos los solicitantes de visas de estudiante e intercambio en las categorías no inmigrantes F, M y J.
Para facilitar esta evaluación, se indicará a todos los solicitantes de visas F, M y J que ajusten la configuración de privacidad de todos sus perfiles en redes sociales a “público”.
Nuestras oficinas en el extranjero reanudarán pronto la programación de citas para solicitudes de visas F, M y J. Se recomienda a los solicitantes consultar el sitio web de la embajada o consulado correspondiente para verificar la disponibilidad de citas.
Cada resolución de visa es una decisión de seguridad nacional. Estados Unidos debe ser vigilante durante el proceso de emisión de visas para asegurarse de que quienes solicitan ingreso al país no tengan intenciones de dañar a los estadounidenses ni a nuestros intereses nacionales, y que todos los solicitantes demuestren de forma creíble su elegibilidad para la visa solicitada, incluyendo su intención de participar en actividades coherentes con los términos de su admisión.