29/04/2025
Por FELAChihuahua, Chih.- Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI en Chihuahua, realizó una exigencia desde el Congreso del Estado para que el Gobierno Federal restablezca el subsidio que a la energía eléctrica para el campo, mismo que eliminó en recientes semanas y pone en riesgo la producción del campo chihuahuense.
Medina y el Grupo Parlamentario del PRI han impulsado la defensa del campo de las consecuencias legales que podrían detonarse con la eliminación de dicho apoyo que reducía hasta en un 95% los costos de la energía eléctrica utilizada por los productores para tareas fundamentales como la extracción de agua y la dispersión de riegos agrícolas.
La exigencia de Medina logró el apoyo de todas las fuerzas políticas, por lo que en lo inmediato se enviará la exigencia a la Federación para que restituya el subsidio en cuestión.
Durante la presentación de la exigencia, Medina fue respaldado por representantes de productores agrícolas de la entidad, quienes reconocieron el acompañamiento de Medina desde el momento en que se tomó la decisión de eliminar el subsidio.
El priista recordó que son varios frentes desde los que el gobierno de Morena agravia al campo chihuahuense, tales como la disminución de recursos para la prevención y combate de incendios forestales, así como falta de apoyos extraordinarios para sobrellevar la sequía.
Medina reiteró su compromiso con el campo chihuahuense y aseguró no bajará la voz y seguirá emprendiendo esfuerzos para respaldar a las familias que viven del trabajo del campo.