25/04/2025
CHIHUAHUA, Chih.-Tras el reconocimiento público de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sobre los errores contenidos en la recién aprobada Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, se pronunció al respecto y señaló que algunos artículos generan inquietud, aunque destacó como positivo el compromiso de modificar dichos puntos.“Ya lo dijo la presidenta el día de hoy en la mañana, existen algunos artículos que nos causan ruido y pues bueno, se va a hacer alguna modificación en la Cámara de Senadores. Lo que sí es que estamos en contra de la concentración de poder y de la centralización”, expresó la mandataria estatal.
Cabe recordar que esta ley fue aprobada recientemente en comisiones del Senado, y ha generado diversas reacciones tanto en el ámbito político como en el sector de telecomunicaciones. Los críticos señalan riesgos de centralización de facultades que podrían afectar la autonomía de órganos reguladores y el equilibrio en la toma de decisiones.
Con el compromiso del Ejecutivo federal de revisar y enmendar los artículos controversiales, se espera que el debate en el Senado permita una revisión a fondo que garantice una legislación más equilibrada y democrática.