14/04/2025
JUÁREZ, Chih., 14 de abril de 2025.-La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) abrió una investigación en torno a posibles casos de abuso físico y sexual cometidos en al menos cinco guarderías de Ciudad Juárez, incluyendo una perteneciente al ISSSTE.Wendy Chávez, titular de la FEM, informó que hasta el pasado viernes se han revisado a 219 menores como parte del proceso de investigación. De ese total, se han encontrado indicios que apuntan a que 72 de ellos podrían haber sido víctimas de algún tipo de agresión.
“De los 219 niños revisados, hemos determinado que existen indicios de posibles delitos en perjuicio de 72, y esas son las investigaciones que actualmente estamos llevando a cabo”, explicó Chávez.
Las indagatorias se concentran en cinco centros de cuidado infantil donde se presume que ocurrieron los hechos. Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los posibles abusos y determinar responsabilidades.
La fiscal especializada subrayó que los casos involucran a menores que formaban parte del entorno de estos centros, y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los niños, así como el acompañamiento psicológico y legal a las familias afectadas.