07/04/2025
CHIHUAHUA, Chih.-El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, destacó hoy la importancia de que todos los funcionarios públicos, sin importar su cargo o el nivel de gobierno, se adhieran estrictamente a las normas electorales establecidas por la ley. De la Peña Grajeda enfatizó que cualquier violación a las reglas, incluyendo actos anticipados de campaña, debe ser sancionada conforme a la legislación vigente.
Estas declaraciones se dieron luego de que se detectaran en diversas áreas de la ciudad varios espectaculares promocionales con la imagen de Rafael Loera, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado, así como la activación de un call center que realiza una encuesta telefónica con la pregunta: "Si Rafael Loera fuera presidente, ¿usted votaría por él?".
El funcionario estatal recalcó que estas situaciones están siendo analizadas y que, en caso de confirmarse la violación de la normativa electoral, los responsables deberán enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
De la Peña Grajeda subrayó que las reglas del juego electoral deben ser iguales para todos y que los servidores públicos deben ser los primeros en dar el ejemplo de respeto al marco legal. Reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con la transparencia y la legalidad en los procesos electorales.