13/01/2025
Chihuahua, Chih.- La doctora Indira Gallegos Zepeda, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de enero, fue localizada sin vida en su departamento en la Ciudad de México. La joven de 33 años, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y residente de tercer año de Anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, desapareció tras salir de su domicilio rumbo a su trabajo.Según testigos, vestía su uniforme blanco al momento de salir, pero no llegó a sus actividades programadas.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, su cuerpo fue encontrado en un inmueble ubicado en la colonia Santa María La Ribera.
Policías preventivos acudieron al lugar tras un aviso de una persona inconsciente en el departamento; posteriormente, paramédicos confirmaron su fallecimiento.
Se inició la carpeta de investigación correspondiente, y personal de la Coordinación General de Investigación Forense llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y la recopilación de pruebas en el sitio.
El periodista Antonio Nieto señaló en su cuenta de X que la médica, quien presuntamente padecía trastorno bipolar, habría fallecido debido a una sobredosis de fentanilo.
En su publicación, compartió una fotografía de jeringas con una sustancia que, según afirmó, habrían sido utilizadas por la doctora. Aunque las investigaciones continúan, esta versión plantea una posible causa del deceso, mientras las autoridades analizan los indicios recabados.