07/01/2025
CHIHUAHUA, Chih., 07 de enero de 2025.- Ante la posible deportación masiva anunciada por el presidente electo de Estado Unidos Donald Trump, las autoridades federales y estatales analizan la instalación de un “mega campamento” para recibir a las personas deportadas en el mandato de Donald Trump.
El Secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que en éste campamento se ofrecerá atención médica, alimentos y otros servicios necesarios para atender a las personas deportadas a nuestro país.
Estas acciones se llevan a cabo debido a que el 20 de enero de este año, el presidente electo Donald Trump toma protesta, y entre sus propuestas de campaña se tiene la posibilidad de una deportación masiva de los Estados Unidos, por lo que el estado de Chihuahua va a estar preparado para recibir a los migrantes y brindarles el apoyo necesario.
Se busca que el mega campamento sea un espacio de acogida temporal para las personas afectadas por las políticas migratorias de la administración Trump.