23/12/2024
El estadio Atanasio Girardot cantó al unísono “… que de la mano, del mexicano, todos la vuelta vamos a dar”, y así fue. El Atlético Nacional, bajo el mando de Efraín Juárez, conquistó su título número 18.Los Verdolagas se impusieron 2-0 en el juego de vuelta, y con marcador global (3-1), se impusieron a Deportes Tolima para conquistar la liga colombiana. Gran hazaña para el estratega tricolor y sus dirigidos.
Corrían apenas seis minutos del primer tiempo y los locales correspondieron al gran recibimiento de su afición. Gol de Alfredo Morelos que hizo estallar a todo el pueblo albiverde. La presión disminuyó, pero querían más.
Al minuto 31, el Atlético aprovechó una mala salida de Tolima y con una gran descolgada hizo el segundo tanto para los verdes. El título estaba cada vez más cerca, pero la historia tenía mucho por contar.
Para la segunda mitad, la visita mostró ímpetu, tuvo aproximaciones de peligro, pero falló todo lo que pudo frente al arco de David Ospina. Al minuto 62, tuvieron una oportunidad inmejorable.
Deportes Tolima tuvo desde los 11 pasos la oportunidad de acercarse en el marcador, pero Yeison Guzmán quiso picar el esférico, pero el histórico Ospina no “se comió” su cobro y se quedó con el balón.
Al final, nada cambió, sólo el número de títulos del Atlético Nacional. Los Verdolagas ya suman 18 estrellas y se alejan a dos de su más cercano perseguidor, Millonarios.
Lo de Efraín Juárez es digno de contarse. El mexicano hizo historia, con menos de cuatro meses de trabajo, llevó al “Rey de Copas” a conseguir el doblete colombiano. Hace unos días conquistaron la Copa frente al América de Cali, hoy, se consagran en la liga.
Gran historia del desconocido mexicano, el Atlético Nacional y su gran afición, que volvió a sonreír después de dos años.