Fue al IMSS y terminó sin dedos por negligencia

18/09/2024

Chihuahua, Chih.- Una mujer ha denunciado una serie de negligencias dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital Morelos, donde acusa que debido a la falta de insumos, personal y profesionalismo ha perdido un dedo de su mano y están en riesgo de que suceda lo mismo con el resto de su extremidad.

Fue el pasado 15 de septiembre durante los festejos del Día del Grito cuando la Sra. Rocío Dávila Rocha terminó con una lesión por pirotecnia cuando se encontraba con su hermana y un hijo en el patio de su vivienda, un fuego artificial le explotó en la mano lo que causó que se trasladara hasta el hospital.

Sin embargo al llegar al Morelos, inició su travesía, ya que al buscar la atención en el área de Urgencias y expresar que padece de diabetes se llevó con la sorpresa que no cuentan con el IMSS los insumos para realizarle los exámenes médicos necesarios y determinar si los niveles de glucosa estaban poniendo en riesgo su vida.

Rocío en varias ocasiones fue cambiada de área en el hospital Morelos, pero en ningún momento le dieron algún tipo de curación o limpieza, salvo que le suministraron dos pastillas de paracetamol y una para la presión arterial, a pesar de que sus lesiones estaban expuestas.

Fue hasta la madrugada que personal de Enfermeria acudió para hacerle algunas limpiezas en su mano, sin embargo la lesión ya estaba produciendo estragos en la extremidad de la afectada, quien seguía manifestando junto con su hermana el grave problema de diabetes por el que atraviesa.

Finalmente dieron cuenta por información del IMSS que no había médicos para atención inmediata de esa índole, menos cirujanos, por lo que acudieron rápidamente al hospital Los Ángeles para que algún médico diera diagnostico sobre su mano que empezaba con un tipo de congregación.

Sin embargo al recibir la atención primaria, Rocío tuvo que ser intervenida inmediatamente con el cirujano para amputarle uno de sus dedos ya que por la negligencia en el hospital Morelos sufrió una infección.

Ahora Rocío esta buscando recursos económicos para poder solventar todos los gastos que se han generado y podrían continuar, ya que esta siendo sometida a más tratamientos para evitar que la infección le cobre la amputación de otros dedos.
 

Más Noticias