10/10/2025 07:07
Por FELAChihuahua, Chih. – El diputado Jorge Soto, del PAN, denunció que el desabasto de medicamentos en México no es un error, sino resultado de las malas decisiones del gobierno federal encabezado por Morena.
“Ellos crearon este problema y no lo han resuelto en siete años”, afirmó Soto, al criticar el cambio del Seguro Popular por el Insabi, y ahora por el IMSS-Bienestar. “Solo cambiaron el nombre, pero el desabasto sigue”.
El legislador acusó que mientras millones de personas no tienen acceso a salud, algunos políticos de Morena se benefician con contratos millonarios en el sector. Señaló directamente al senador Carlos Lomelí Bolaños, quien, según dijo, ha recibido más de 400 millones de pesos en contratos a través de empresas como Abisalud y Laboratorios Solfran, ligadas a él.
Soto exigió al gobierno federal detener estos contratos irregulares y garantizar el abasto de medicamentos en todo el país. Finalmente, destacó que Chihuahua sigue entre los tres estados mejor evaluados en salud, pero advirtió que, si no se cambia la política nacional, “vamos a seguir esperando medicinas mientras unos pocos se enriquecen con la enfermedad de los mexicanos”.


