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IMSS brinda respuesta médica basada en la gravedad del padecimiento

05/12/2022

Pide IMSS respetar codigos de colores.
 

Por FELA

Los servicios de Urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con el sistema de Triage en los tres niveles de atención, con el cual se priorizan las emergencias.

En base a este sistema que clasifica y selecciona a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias, tiene como objetivo priorizar la atención médica con base al nivel de gravedad; el IMSS utiliza la siguiente escala de cinco niveles, los tiempos promedios de espera fueron
adecuaciones a la Manchester Triage System.

En el caso de una urgencia mayor el color rojo es para aquellos pacientes que necesitan atención de manera urgente, incluso tiene que ser no mayor a 3 minutos; naranja: es necesario que no pase la atención médica, más de 10 minutos.

Con el color amarillo, da a entender que es una situación que requiere atención médica en un tiempo no mayor a 30 minutos; verde: urgencia menor, cuyos pacientes pueden ser atendidos en la Unidad de Medicina Familiar en un tiempo máximo de 120 minutos; y azul, situación no urgente donde el servicio al derechohabiente se otorga en un tiempo que no rebase los 180 minutos.

Precisó que cuando el paciente ingresa a Urgencias, el primer contacto es un personal médico que evalúa al paciente en 5 minutos, toma los signos vitales y con base en su condición clínica se le asigna un color de gravedad.

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